Barichara y su Camino Real

El pasado 18 de abril nos fuimos a la terminal de transportes de Bogotá listos para coger una flota que nos llevara a conocer Barichara, el denominado "pueblito más lindo de Colombia", que se encuentra en el departamento de Santander.

No existe un transporte directo hasta Barichara así que cogimos una flota que nos dejo en San Gil después de 7 horas y media de viaje, y desde allí un colectivo que tardaría otra media hora en llevarnos hasta nuestro anhelado destino.

El viaje se hizo largo pero claro que mereció la pena, al llegar a Barichara quedamos maravillados con su belleza, entendimos en ese momento que si, que estábamos realmente en el pueblito más lindo de Colombia.

Una calle de Barichara.
Vistas del cañón del río Suárez desde los miradores de Barichara.

Sus calles de piedra lisa, sus fachadas coloridas y cuidadas, su parque central que por la noche llenaba de aroma todo el centro, sus iglesias, sus miradores con vistas espectaculares al cañón del río Suárez, sus gentes tan amables y hospitalarias, su clima,... en fin, todo en conjunto lo hace digno de visitar, y en nuestro caso, nos hace soñar con el día en que podremos volver a estar allí.

Dentro de los atractivos de Barichara se encuentra el Camino Real que lo une con Guane, otro hermoso pueblo de la zona. Un camino de piedra, de aproximadamente 9 kilómetros de largo, hecho en época de la Colonia Española y que hoy es monumento nacional.

Camino Real

Para los que disfrutamos de las caminatas, y más aún de la naturaleza, el Camino Real es uno de lo mejores premios para deleitarse al máximo. Su recorrido, aunque lo hicimos de Guane a Barichara y eso supuso realizarlo cuesta arriba, es un placer para los sentidos, el verdor que adorna sin parar todo el camino, los olores de las plantas, los animales que de cuando en cuando veíamos a nuestro paso, el clima caliente pero suave a la vez, el agua que atravesaba el camino para darnos la sensación de frescor,...

Inicio del Camino Real en Barichara.


En definitiva, si visitas Barichara y tienes tiempo para realizar el recorrido del Camino Real te aconsejo que no dejes de hacerlo, es una experiencia inolvidable, es un baño de naturaleza y paisajes, es un lujo poder transitar por lugares tan bonitos y con tanta historia.

Comentarios

Daniel Morillo ha dicho que…
Hola, enhorabuena por tu blogg y por ayudar a seguir descubriendo este maravilloso país. Yo soy español, aunque estoy ahora viviendo en Colombia y he tenido la suerte de conocer Barichara y me parece un lugar maravilloso que todo el mundo debería conocer. También tengo un blogg (http://damorillo2012.blogspot.com/) por si quieres darte una vuelta, ver los sitios que ya he conocido de este pais, aceptando cualquier tipo de sugerencia. Saludos!!!
Fila ha dicho que…
acabo de descubrir tu blog :) A ver si saco tiempo para visitar Barichara, es uno de los sitios que aún me falta!!!!
Connie ha dicho que…
Hola Eloy :)

Sin duda alguna Barichara es un destino imprescindible dentro de Colombia, te lo recomiendo al 100%.

Gracias por escribir, un saludo enorme desde España.
Connie ha dicho que…
¡Hola Daniel!

Antes de nada, ¡gracias por visitar el blog y tomarte la molestia de escribir! :)

Yo soy colombiana pero vivo en España, hace ya 11 años... el amor me trajo a estas lindas tierras, a "la madre patria".

Tengo que admitir que tuve abandonado el blog durante mucho tiempo pero ahora quiero ir contando de todo un poco, de mi Colombia del alma.

Ya me di una vuelta por tu blog, bueno por el de Colombia, no dudes que sacaré tiempo para dedicarle, conocer tus vivencias y dejar mis comentarios.

Nuevamente gracias, un saludo muy grande :)

Entradas populares de este blog

Santafé de Bogotá

La guacharaca